Scroll to top

Futureplus Capital Investment incorpora a Emilio Escartín como nuevo Director de Inversiones

by Future Plus Ventures

Futureplus Capital Investment incorpora a Emilio Escartín como nuevo Director de Inversiones

Emilio Escartín se ha unido a Future Plus Capital Investment como nuevo Director de Inversiones. Se encargará de la búsqueda e identificación de inversores para el nuevo fondo FUTUREPLUS CAPITAL EXPANSIÓN I FCR, cuya estrategia de inversión será la toma de participaciones en compañías Tecnológicas (dentro de los segmentos de AI, IoT, Big Data, SaaS, Blockchain, Cybersecurity, FinTech, InsurTech, MedTech y otros) en Series A y Series B. Asimismo, monitorizará la cartera de inversiones ayudando a las compañías a establecer un buen gobierno corporativo y apoyará su internacionalización, formando parte del comité ejecutivo y consejo de administración.

Licenciado en administración de empresas con más de 23 años de experiencia en   gestión de fondos de capital privado, capital riesgo y banca de inversión, ha administrado y lanzado 6 fondos de capital privado en Europa y Oriente Medio.

Posee un profundo conocimiento de las normas internacionales de la industria de Capital Privado y Capital Riesgo (ILPA, IPEV, EVCA).

Ha trabajado en estrecha colaboración con Emprendedores, Startups y Pymes y cuenta con una amplia experiencia en productos de Banca y Finanzas Islámicas.

Es mentor de varias aceleradoras e incubadoras de negocio en Bahrain, Líbano, Emiratos Árabes Unidos y Oman.

Su experiencia en Oriente Medio le ha llevado a trabajar directamente con el Gobierno de Bahrain y con grandes inversores (gobiernos, fondos soberanos, instituciones financieras islámicas y family offices de familias reales) en el Golfo.

Igualmente, ha trabajado en instituciones como KD Funds (Eslovenia), Banco de Desarrollo de Bahrain (Reino de Bahrain), EBN Banco, Diana Capital y CCF Charterhouse.

Emilio cuenta además con una amplia experiencia docente, siendo profesor de diferentes programas especializados en inversiones y finanzas internacionales (IE Business School, ESIC Business & Marketing School, IEB).

Actualmente trabaja en la preparación de un libro que versará sobre el impacto del Blockchain y las criptomonedas en las finanzas islámicas.

Related posts

Post a Comment

You must be logged in to post a comment.