Scroll to top

El sector TI creció en España un 7,3% en 2018 según datos de AMETIC.

by Future Plus Ventures

El sector TI creció en España un 7,3% en 2018 según datos de AMETIC

El sector de las Tecnologías de la Información (TI) en España alcanzó unos ingresos de 26.765 millones de euros en 2018, lo que supone un 7,3% más que los 24.946 millones de euros de 2017, esta cifra es la más alta de los últimos cinco años, mostrando una tendencia positiva del sector en el que además todos los segmentos analizados presentaron buenos resultados.

AMETIC señala como factores relevantes la transformación digital de las empresas y administraciones, aunque también apunta a que las cifras son menores de lo esperado por la congelación de presupuestos y la falta de planes de impulso.

Los servicios TI han crecido un 8,8 % alcanzando una facturación de 18.661 millones de euros, consolidándose como el de mayor volumen de ingresos, con crecimiento en todas las líneas de actividad, acaparando el 70 % de la facturación del sector TI español.

El mercado del software creció un 7,2 % y facturando 3.051 millones de euros. En este segmento destaca el software de gestión como el más demandado por las empresas y es la base de crecimiento de este segmento.

El informe refleja  un incremento del cloud, lo que ha supuesto un crecimiento de los servicios XaaS en detrimento de otros productos de software o hardware tradicionales. Por el contrario, se observa una ralentización en las herramientas de desarrollo.

El apartado del hardware también ha tenido un comportamiento al alza creciendo un 1,7 %, alcanzando un volumen de negocio los 4.653 millones de euros. Como nota negativa hay que señalar que el segmento de ordenadores se ha visto afectado  por problemas de abastecimiento de chips y por las políticas de comercio a nivel mundial.

AMETIC considera que se mantendrá el crecimiento y  que la transformación digital de la economía española, aunque no cuenta con grandes proyectos, permitirá el mantenimiento de las tecnologías habilitadoras este año. Destaca  la ciberseguridad y el cloud como la base y referencia de las soluciones TI.

Related posts

Post a Comment

You must be logged in to post a comment.