Scroll to top

FUTUREPLUS EXPANSIÓN I FCR

by Future Plus Ventures

La gestora FUTUREPLUS CAPITAL INVESTMENT SGEIC SAU, lanza el fondo FUTUREPLUS EXPANSIÓN I FCR de €50 millones. El fondo de Capital Riesgo focaliza su estrategia de inversión en los sectores y subsectores relacionados con el desarrollo de tecnologías de la información y sus aplicaciones, innovación disruptiva y telecomunicaciones.

El objetivo es la inversión en fases avanzadas de proyectos, late stage y growth. El fondo apuesta por empresas de prestigio y rentables, dónde el riesgo y la incertidumbre de los primeros años de la compañía se han superado y se encuentran en un momento de estabilidad transitoria.

El fondo FUTUREPLUS EXPANSIÓN I FCR, apoya al crecimiento e internacionalización aportando la mezcla de 3 elementos necesarios:

  • Solución mixta de capital de inversión y financiación, acorde con las necesidades de la empresa.
  • Ofrece el asesoramiento y la experiencia empresarial para desarrollar el proyecto de crecimiento y por lo tanto de rentabilidad para los inversores, para ello cuenta con un elenco de expertos independientes agrupados en su Tech Advisory Board.
  • Salida planificada desde el inicio de los acuerdos, articulada en el plan de negocio conjunto con las empresas.

La propuesta de FUTUREPLUS EXPANSIÓN I FCR incluye la CO-INVERSIÓN   con el sector público a través de sociedades gestoras regionales y con socios internacionales.

El fondo FUTUREPLUS EXPANSIÓN I FCR quiere aportar al mercado Ibérico una propuesta innovadora, con un 0% de comisión de suscripción y un cupón mínimo del 15% anual, convertible en deuda mezzanine. La participación accionarial será minoría cualificada con acuerdos de protección y adopción de decisiones clave protocolizadas. Con equipos directivos de alta cualificación y probada experiencia alineados con el equipo gestor de la participada, y presencia activa en los consejos de administración.

La gestora FUTURE PLUS CAPITAL INVESTMENT SGEI cuenta con una amplia red de networking que le ha permitido alcanzar acuerdos de colaboración con distintos fondos de inversión, instituciones, y organismos.

Related posts

Post a Comment

You must be logged in to post a comment.