Scroll to top

Futureplus Ventures en el 32 encuentro de economía digital y las telecomunicaciones

by Future Plus Ventures

Del 3 al 5 de septiembre se desarrolló en Santander el 32 encuentro de la Economía Digital y telecomunicaciones, (#santander32), que reunió a más de de 200 participantes, representantes de organismos públicos y privados, ejecutivos de empresas de tecnología y expertos e investigadores vinculados al sector digital. Futureplus Ventures participó activamente en este encuentro a través de las ponencias y debates de los que formaron parte varios socios.

El acto inaugural contó con la presencia de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, el  Director de Banca de Empresas de Santander España, Manuel Iturbe, el Rector Magnífico de UIMP, Emilio Lora-Tamayo, y el Presidente de AMETIC y Socio y Director de Estrategia y Tecnología en Futureplus Ventures, Pedro Mier, que destacó en su discurso la necesidad de encontrar un entorno más favorable e imprenscindible para la transformación digital, reclamando un compromiso  de las diferentes administraciones públicas y reivindicando el importante papel de la industria tecnológica en el proceso de digitalización de la sociedad.

Manuel Gordillo, presidente de Futureplus Ventures participó en el debate sobre “ El Impacto del 5G en la industria”, en el que se destacó la oportunidad que representa en España la tecnología 5G de cara a la transformación de la industria y  la sociedad. Los expertos, analizaron los riesgos y oportunidades del desarrollo y despliegue 5G y sus elevados costes. Gordillo los cifró en el caso de España en torno a los 10.000 millones de euros para un despliegue de cobertura a nivel nacional  (ver informe completo sobre 5G)

Por su parte Ezequiel Navarro, socio director de Desarrollo de Negocio en Futureplus Ventures, y consejero delegado de la tecnológica PREMO participó en la mesa redonda sobre “Crecimiento Inteligente” y señaló  que “no hay crecimiento que no sea inteligente, ha de serlo y estar sostenido en la gente”, y destacó la necesidad de “hacer cultura” ya que hacer una estrategia para crecer no es suficiente”, reivindicó además la necesidad de más formación para que “los chavales y chavalas sepan lo maravilloso que es hacer cosas, que los pequeños logros de empresas son resultado de un equipo”. (ver artículo sobre Transformación Digital).

Related posts

Post a Comment