Scroll to top

Futureplus prepara un fondo de 50 millones para empresas tecnológicas

Tal y como publicó el viernes 27 de abril el diario “El economista” Futureplus se encuentra en pleno proceso de captación de fondos para su tercer vehículo de inversión, que espera cerrar con compromisos por valor de 50 millones de euros.

Este fondo de Venture Capital tiene como objetivo promover la innovación en las fases de late stage y growth. Su base inversora estará compuesta por fondos de fondos, corporaciones, aseguradoras y family offices. Además, se han presentado a varias convocatorias para captar fondos públicos, desde el Banco Europeo de Inversiones (BEI), el Instituto de Crédito Oficial (ICO) o el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).

En la actualidad, ya se han detectado varias oportunidades de inversión, con un ticket medio de entre 2 y 5 millones de euros. El objetivo,  pasa por realizar “entre ocho y nueve operaciones”. Según las previsiones, antes de verano se realizará el primer cierre de este tercer vehículo, lo que permitirá empezar a realizar inversiones. La expectativa es cerrar  entre cuatro a cinco operaciones antes de que acabe el año.

La estrategia seguida contempla la toma de posiciones minoritarias en las compañías (aunque no excluye la posibilidad de ser mayoritario en determinadas operaciones), un periodo de inversión de entre cinco y seis años por compañía, así como la obtención de un múltiplo de 2,5x.

Para más información: www.futureplus.es

Related posts

Post a Comment